Páginas

martes, 1 de noviembre de 2011

más de lo mismo


Estoy viendo el telediario y escucho mientras escribo las propuestas de los políticos que optan a las próximas elecciones, a los grupos que se ponen en huelga por los cortes aplicados por las administraciones, a los sindicatos, a los empresarios con sus propuestas de deduzcion de indemnizaciones, a los europeos que pretenden cerrarla boca a las agencias de rating, o a la agencias de rating que rebajan nuevamente las calificaciones de cajas, autonomias, pais y entidades financieras....

En fin, que yo concluyo que debemos estar en una gravísima situación. Con muchas mas deudas que dinero para pagar. Pero creo que eso, siendo algo no deseable, es menos malo que carecer de expectativas para darle la vuelta a la tortilla. Ver luz al final de un túnel que nos muestre la forma de crear crecimiento, empleo, riqueza, valor, beneficios, ya que esto es lo unico que siendo una solución a corto plazo parece que podria serlo sobre todo a medio y largo plazo.

Y me pregunto a mi misma si ese crear riqueza es posible desde la actitud de negarse a ver la realidad. Hemos de asumir que necesitamos cambiar y ajustar necesidades, incrementar esfuerzos y reducir rendimientos, ampliar valor y mejorar hacia la exigencia y la competencia. Ambas cosas no nos han preocupado en los últimos años.

Mas parece, por imágenes y declaraciones, que nos resistimos a cambiar y que no cesamos de patalear. Así no, señores. Así, no vamos a mejorar.

Lo peor a mi modo de ver es la instrumentalizacion del miedo a afrontar la realidad, como la principal herramienta para captar y conservar votos. Discursos y planteamientos no muy diferentes a los de años anteriores, como si nada hubiese cambiado. Y lo ha hecho de forma dramática.

Seguimos pidiendo a gritos con nuestra forma de actuar que nos mientan, que nos engañen una vez mas. Porque solo engañandonos les daremos los votos. Preguntemos si votaríamos a quien se atreviese a plantarnos delante la cruda, crudisima realidad.

No nos damos cuenta que esos mismos que nos han conducido hasta aquí con sus mentiras y demagogias, están usando el miedo para volver a sentarse en el sillón? Para seguir haciendo lo que han hecho hasta ahora.

Cada vez que los veo en la tele, cada vez que nos veo a los ciudadanos cayendo en las mismas actitudes me digo: Nena, mas de lo mismo.

Y con más de lo mismo, de mal en peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario