Páginas

sábado, 5 de noviembre de 2011

La crisis de Hacienda

Si, si, han leído bien. Hacienda está en crisis. De hecho, según un estudio realizado por el sindicato CCOO y publicado por algún diario, dice que deja de ingresar 38,1 millones de euros cada día. La razón de este descenso en sus ingresos está en la disminución de la actividad económica que sufrimos desde hace 3 años.

3 años en que la caja fiscal ha perdido ingresos por valor de 42.107 millones de euros. Tres años en que de tener un superávit del 1,9 del PIB en 2007, hemos pasado a un déficit del 9,2 en 2010.

Estamos a la cola de Europa en ingresos y la causa principal es el paro y la mala situación de las empresas que reducen sus beneficios.

Pero seguimos sin ponerle el cascabel al gato. Seguimos no dándonos cuenta que de donde no hay, no se puede sacar. Y que cada vez tenemos menos recursos disponibles para hacer frente a tanto gasto.

Hemos de revisar de forma rigurosa la forma en la que decidimos y elegimos. Porque estamos en tiempos de elegir que me quedo y que elimino. Porque con todo lo que gastábamos no podemos seguir. Hemos de adelgazar los gastos de la Administración y lo que la rodea. ¿Podemos permitirnos tantas clases pasivas?. Pasivas, no son los jubilados. Pasivas son todas esas grandes estructuras propias de una sociedad opulenta y de clases trabajadoras a las que había de defenderse del patrón explotador. Hoy los que viven como señores son muchos liberados. A los sindicatos que les paguen los trabajadores que lo deseen, pero no más el estado, no más con mis impuestos. ¿Necesitamos tantas administraciones? ¿Tantos políticos con sus cortes? ¿Tantos tratos preferentes y desigualdad?
Al final siempre pagamos los mismos, la gente honrada que paga y retiene, el pequeño empresaria que apuesta por su negocio, el autónomo que no defrauda, el profesional decente, ..... Eso si los defraudadores, los corruptos, los parásitos, los traficantes, los ladrones de guante blanco, ..... Esos nunca pagan. Solo en un año hemos dejado de ingresar 80 millones de euros por no tener leyes que regulen el juego on line.

Señores y señoras de Hacienda, tienen mucho trabajo que hacer, porque también ustedes están en crisis. No por nada, sencillamente porque como decía un anuncio de hace años, hacienda somos todos. Y aunque unos seamos más que otros, con una baja actividad económica como la que sufrimos parados y macahacantes en activo lo que van a ingresar ya ven que es menos. Menos 38 millones cada día.

Así que ahora tendrán que aplicarse especialmente para perseguir el fraude, para exigir a todos esos que mucho tienen y mucho esconden, a los que menos tienen y más ennegrecen. A los legisladores tendrán que exigirles que les den herramientas para perseguir el fraude o evitar que se escape el dinero.

En fin, que con esta crisis mucho trabajo queda por hacer. No solo a los de a pie, también a los que han despilfarrado el tiempo que entre todos hemos pagado.

No se nos olvide este mes, que muchos han hecho mal su trabajo, pero que muy mal. Y en la empresa privada cuando lo haces mal te echan.

A los que vengan, que no se olviden que el cinturón se lo aprietan TODOS y TODAS. Que ya no es cuestión de izquierdas y derechas. Es cuestión de desigualdades entre la clase pollita y sindical. Que deberan ponerse al nivel que el resto de mortales para que no perdamos los tan citados beneficios sociales. Y que cambien las leyes para que los que cobran esos bonos, indemnizaciones y etc, millonarias. Paguen el 80% de ello a la caja fiscal.
No olvidemos que demasiada gente ha olvidado su responsabilidad y ahora nos van a tener que exigir, únicamente si antes se exigen a ellos. Esa clase privilegiada que se bate el cobre el 20 de noviembre que se prepare porque hasta Hacienda está en crisis.

1 comentario: