Páginas

martes, 16 de agosto de 2011

Propósito y compromiso

Siempre me han gustado estas dos palabras. Y ambas comparten una silbaba PRO.
Estoy leyendo un libro que me tiene enganchada. Hace un año que lo compre y lo hice porque leí, no recuerdo donde que no convenía perdérselo. Me costo encontrado, de hecho tuve que encargarlo. Cuando llego me sorprendieron varias cosas. La primera las 1.252 paginas, la edición de una editorial argentina, llamada grito sagrado y finalmente que estaba impreso en China. La escritora es Ayn Rand y el libro "La rebelión de Atlas" y se publico por primera vez en 1957.

Pues en este libro leí una frase que me voy a permitir reproducir:
"Francisco, ¿Cual es la clase mas depravada de ser humano? , - el que no tiene propósitos"

Y ahí es donde reapareció en mi mente la palabra, no he dejado de pensar en que hoy carecemos de propósitos y al carecer de ellos no damos el paso siguiente, comprometernos.

Propósitos y compromisos imprescindibles para desarrollar proyectos. Proyectos de vida y de organizaciones.

Una sociedad con proyectos es una sociedad con futuro. Porque una sociedad con proyectos es una sociedad de miles y millones de individuos con un propósito en su vida y comprometidos en avanzar hacia el.

Una sociedad con proyectos y de individuos con propósitos es una sociedad de valientes, de personas responsables de sus destinos y de sus entornos. Son personas sin miedos y que luchan con ellos mismos para mejorar.

En este libro se refleja todo esto, una sociedad decadente de seres taimados y débiles y de otros fuertes y valientes. Y de mucho de lo que hoy vivimos y ya se veía en la mitad del siglo pasado. Entonces ya estaba creciendo lo que hoy nos abruma con raíces y troncos robustos.

Vivimos tiempos de cambio pero cortar raíces y troncos como esos será doloroso. Necesitaremos más que nunca de hombres y mujeres con propósitos firmes, capaces de comprometerse en desarrollar proyectos que promuevan un futuro para generaciones futuras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario