Páginas

sábado, 23 de junio de 2012

COM y CON

Hoy he caído en la cuenta de que estas dos sílabas están mucho mas relacionadas que tener solo una letra diferente estar próximas en el teclado de un ordenador.

Hoy me he hecho consciente de la importancia de estas sílabas, que ya solas tienen un significado muy potente. Pensaba que CON es la clave de ese nuevo modelo al que debemos encaminarnos.

Un modelo en que el individuo sin perder su identidad comparte con otros y otras.

Un CON que de algún modo nos lleva al COM. A ese final de muchas direcciones en la red. A ese COM que a mi siempre me fascina porque existen palabras bellas, cuyos marcos son referentes que no deberíamos perder nunca.

COM de compromiso. De COMpromiso personal con uno mismo, con los demás y con el entorno. COM de comunidad, un grupo de personas que comprometidas con algo superior avanzan integradas hacia una meta COMún. COM de COMunicacion la clave de un nuevo modelo en que sin ella no seremos capaces de crear culturas y avanzar de forma eficaz, eficiente y justa. COM de comprender, paso previo para aprender, de COMputar, de COMida, de COMpartir, .... Y de COMPASION Pero si vamos a CON, vemos que nos refiere a la forma de llegar a lo arriba expresado.

Y es que muchas de las cosas a las debemos aspirar empiezan CON esa sílaba, desde CONsultar a CONsensuar, desde CONtemplar a CONcertar, de CONvivir a CONtinuar, de CONducir a CONceder, Y un largo etc.

Pero, ¿y que viene todo esto? Pues a que ayer alguien me dijo, siempre te gana/pierde la COMPASION. Yo pensé no se si es así o no, pero lo que es seguro es que todo lo hago con PASION.

Y a raíz de ello concluí que ambas palabras estaban vinculadas, como vinculados estamos todos unos CON otros. Esa es la clave que debemos aplicar en la definición de nuestras hojas de ruta.

Ese es el CAMBIO necesario en un mundo CONvulso y COMplejo.

Un mundo CONectado la clave es cada uno de sus COMponentes, cada uno de nosotros.

Solo desde la COMprensión de esa COMplejidad que pasa por la aceptación de la insignificancia del individualismo feroz podremos avanzar en ese difícil e incierto camino.

Solo cuando decides y actúas con COMPASION por el otro y lo otro y lo haces CON PASION.

Estas en el camino de la realización que CONduce a la plenitud personal ambas necesarias para retroalimentar el sistema.

Y no olvides que para poder CONseguirlo, CONtamos CONtigo. Porque sin COMpartir no es posible CONvivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario