Páginas

miércoles, 29 de febrero de 2012

Mi CRIDÀ 2012



El título de este artículo lo pensé este domingo tras salir de ver la obra "A por todas" en el teatro Talia y al ver las calles llenas de gente para ir a este evento con el que se inicia nuestra fiesta, me pareció que una CRIDÀ era lo que quería hacer, un llamamiento a la ciudadanía valenciana con mi particular cruzada.


Y mi llamamiento es doble. Uno a los accionistas del Banco de Valencia en particular, asóciense a PROBANCOVALENCIA (http://www.probancovalencia.es/ ). Y traten así de salvar sus acciones uniendo sus fuerzas. Otro general a toda la ciudadanía, hacer lo contrario de lo que los expertos dicen: COMPRAR acciones del Banco de Valencia. A día de hoy por solo 23 euros puede comprar 100 acciones.


Si consiguiésemos que un millón de valencianos comprasen esas 100 acciones tendríamos 100 millones de acciones.


¿Qué dirían entonces los mercados? ¿Qué dirían los expertos que con sus visiones no nos sacan de la crisis y solo colaboran en seguir hundiéndonos más en la desesperanza? ¿Qué dirían los medios de comunicación? ¿Qué diríamos nosotros? ¿Qué dirían todos esos que nos han conducido a donde estamos y que siguen estando?


Sé que estamos en crisis, sé que hay gente que no tendrá esos 20 euros, pero sé que otros tendrán 200 o 2.000, sé que todos y todas podemos renunciar a un café, a un cigarro o a cualquier capricho para poder hacer un gesto. Sí, un GESTO. No para ganar dinero, eso lo saben hacer bien los que han actuado sin moral para lucrarse.


Sí, para tener Dignidad y ser capaces de por una vez hacer algo en la vida de lo que podamos presumir en el futuro: No habernos resignado a un destino cantado y proclamado por los expertos, esos que nos han llevado a donde estamos.



Es una locura, y es propia de ingenuos, pero la historia está llena de locos y de ingenuos que cambiaron su rumbo. ¿Se acuerdan de David venciendo a Goliat?


Y tras reflexionar al salir de esa obra, donde sin querer acabé anotando frases como: "Nos faltó coraje, no ver más allá del presente. Cambias y eliges otro camino.Empezar de nuevo y de otra manera. Atrevernos a pensar y cambiar. No debemos tener miedo. Este modo de vida se está acabando. Se necesita capacidad para implicarse. Conectar con la gente. Estábamos dormidos. Necesitan alguien que los despierten. A veces algo nos empuja. Lo que se acerca es un retorno al ser humano. Las personas se necesitan unas a otras. Todavía podemos hacer algo de lo que no nos sintamos avergonzados. Tenemos pocas oportunidades de hacer algo. Quienes tenían que haberlo evitado se preguntan cómo ha podido pasar. Un simple eslabón de la cadena. La posibilidad de cambiar las cosas."


Al final la obra termina como pronostican los expertos, se cumplen sus predicciones, y aquellos que en un momento estuvieron dispuestos a cambiar algo, al fin deciden no hacerlo. La obra termina mal. Y por eso al salir decidí más que nunca, luchar hasta el final como un ALMA CANDIDA.



Y mi lucha es que la mayor parte de la gente sepa que siempre se puede hacer algo. NO RENDIRSE sin luchar. Es ese espíritu rebelde que se manifiesta en las calles, pero concretado en el mundo del dinero, de los mercados. Es hacer lo que podemos hacer aunque perdamos, para demostrar que no somos ovejas mansas ni espíritus rendidos.



Al fin, igual ganamos NUESTRO BANCO, igual ganamos dinero, pero sobre todo habremos ganado confianza en ser capaces de hacer algo para construir y decidir nuestro FUTURO.


Un GESTO para dar una lección. Esta es mi CRIDÀ.


COMPRA acciones del BANCO de VALENCIA. Los valencianos de a pie seremos los dueños del Banco, y eso, NO lo esperan los mercados.


7 comentarios:

  1. Yo diría "demostrar que no somos ovejas mansas ni espíritus rendidos", por eso no quiera hacer el juego al BANCO de VALENCIA y no pienso comprar aunque me den 10 acciones por 1 euro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Juliana gracias por tu aportación, se que me lees y eso es de agradecer. Yo pretendo exponer mi forma de verlo y pedir al quien la comparta que haga algo. De verdad creo que seria dar una leccion a eso quellamamos mercados. Se que es casi imposible conseguirlo pero no me gusta rendirme. Nadie cree que podamos conseguirlo, nadie cree que se pueda lograr, dicen que es tarde. Es tirar el dinero. Yo creo que es un dinero que se usa para desde muchos pocos hacer un GESTO.

    Entiendo que si se te plantease no comprases, es lo sensato. Pero yo soy un alma candida y una idealista incorregible. Y me siento bien siendolo.

    Gracias y sigue haciendo comentarios yo tenmos agradezco de corazón. Buena semana.

    ResponderEliminar
  3. NO sé de bancos . En eso me igualo a los gestores que tuvo el banco.
    No sé de codicias . En eso no me igualo a los gestores que tuvo el banco.
    Sé que las personas merecen una oportunidad y sé que no hay que esperar a que te la den .
    Sé que todos somos muy buenos justificando nuestros miedos .
    Sé que hay muchas personas inteligentes capaces de entender que lo que propone Carlota .
    Sé que es una buena manera de empezar a REACCIONAR YA . No esperar a que "otros" nos arreglen los problemas . Ya he salido a protestar a la calle , ahora voy a HACER .
    Las próximas cervezas las voy a cambiar por ACCIONES del Banco de Valencia . Espero que muchos más jóvenes se pongan de acuerdo y nos plantemos en el Banco de Valencia como accionistas . Será la locura . Nuestra locura . Vamos a hacer algo por y para nosotros. Le vamos a poner cara a los accionistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo importante es que lleguemos a ser muchos. Que no invirtais lo que no sean renunciar a caprichos. y que sepais que lo podeis perder todo. espero de verdad que lo consigamos. GRACIAS

      Eliminar
  4. Hola Carlota,como empresaria y economista te tengo que decir que he vivido el caso de ir a pedir ayuda al B.de VLC cuando yo empezaba y no me presentó ninguna oportunidad para emprender. Sin embargo oía a accionistas y a directivos "presumir" de su solvencia y rentabilidad. Acudí a Bancaja y siempre me ha ayudado HASTA que pasó a ser Bankia que no sólo "Dan menos por más" sino que te acribillan a comisiones. Y ahora que a los empresarios nos toca DAR MÁS POR MENOS siento mucho no poder darles nada porque me cuesta mucho ganarlo para pagar a mis trabajadores y a mis proveedores.
    Hay otro asunto del B.de Valencia y es su apoyo "incondicional" al colectivo de farmacéuticos porque siempre ha sido un colectivo MUY SOLVENTE y rentable...pero mira por donde que justo ahora es el que les ha llevado a donde están y ¿les apoyan?....Hay muchas empresas que han tenido que cerrar por deudas de la Administración Pública pero todavía no conozco a ningún farmacéutico que haya tenido que cerrar y ¡son los que más se quejan porque tienen mucho poder! En fin Carlota te entiendo pero comprende que no todos podemos ver la situación igual. Y de veras que veo muy POSITIVA tu postura y ojalá logres apoyo (aunque no puede ser el mío)
    Y mi CRIDÁ iría por pedir al nuevo Gobierno que CONTROLE y obligue a los bancos a dar financiación a las pymes y familias españolas con el dinero de esta 2ªSubasta. Con el dinero de la 1ª subasta han SANEADO sus propias cuentas y tristemente ese dinero no ha llegado ni a familias ni a pymes :( CONFIEMOS EN UNA MEJORA

    ResponderEliminar
  5. He leído los comentarios y una vez más compruebo que hay muchas personas con una base muy fuerte en creencias y que son coherentes con ellas.

    Soy empresaria, he tenido que bregar con los bancos para conseguir financiación que hemos acabado devolviendo con creces(comisiones, intereses etc.)y comparto la visión dada de éstos pero al final pienso que en ellos trabajan personas, bancarios/as (que no banqueros/as) y también tienen la posibilidad de perder su empleo para que otros/as ganen más...¿?

    En fin, me uno a la cridà de Carlota. Me encanta ser un alma cándida y confiar en que las personas en algún momento pensaremos en los demás también y lograremos una sociedad más justa. ¿Utopía? a lo mejor sí pero, ¿qué sería del mundo sin utopías?

    ResponderEliminar
  6. Antes que nada agradecer a Marta y Victoria sus comentarios. Sabéis que os los agradezco mucho, no hay nada que me guste menos que la indiferencia y la pasividad y ambas sois lo opuesto.

    Mi cruzada en realidad en bridge nada que ver con hacer el juego al Banco. Es lo contrario es tomar con sus mismos cauces el poder del mismo. Y hacerlo a través de empoderarnos y mirar hacia adelante, no hacia atrás. No me aporta buscar ni ahondar en lo mal que se ha hecho. Ayer un amigo me decía hay que pedir responsabilidades. Pero lamentablemente eso no creo sea suficiente para cambiar el rumbo de esto. Luego en el sitio ya haremos. Pero primero hay que conquistar para luego hacer lo que no se hizo.

    Las que me conocéis sabéis que soy una idealista, asbeis que ya hemos conseguido cosas que nadie creía que podríamos. Solo lo creíamos nosotras.

    Ayer alguien me pregunto que por que este banco? Le dije porque es pequeño, esta barato y los expertos dicen que esta muerto. Si pudiese con uno grande lo haría.

    Mas que nunca es importante desde Valencia un hecho que proclame que este BANCO es nuestro, simplemente porque los valencianos y valencianas lo hemos comprado.

    Y si conseguimos subir su valor cuanto menos habremos evitado la perdida de empleos, de dinero de muchos pequeños ahorradores, etc. El pueblo de a pie puede levantarse pero ha de creerlo.

    Se trata de hacer lo contrario de lo que esperan. De hacer lo opuesto a lo sensato según su escala de valores.

    Se trata de un GESTO, que nos haga cambiar el chip.

    No hagáis nunca lo que no creáis. Pero si podéis ayudarme a hacer llegar el mensaje oslo agradeceré.

    GRACIAS.

    ResponderEliminar