Páginas

miércoles, 9 de marzo de 2011

Mala memoria

La enfermedad de nuestros días. Pero no solo de las personas de una determinada edad, lo realmente preocupante es que la sociedad en general carece de memoria.

El otro día me decía alguien que dicen que existe una generación perdida, es esa que va de los que hoy tienen 25 a los que tienen 35. Y que más que una generación de hijos lo que se perdió es una generación de padres.

Según estudios recientes sobre el consumo de la píldora del día después encargado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Los expertos de la Agencia desmienten que esta píldora sea "inocua" para las mujeres. Este informe destaca dos graves reacciones adversas de su píldora: el riesgo del embarazo extrauterino y la posible aparición del tromboembolismo venoso, que ni se menciona en el prospecto". Sin contar que el efecto de esta nueva medida ha supuesto la caída de las ventas de preservativos que protegen de otro tipo de enfermedades de transmisión sexual, incluido el SIDA.

No estoy ni nunca estaré a favor de prohibir, ahora bien tampoco estoy a favor de dar acceso a aquellos que no están capacitados a aquello que puede hacerles un daño irreparable.

Yo viví la época de apertura de este país, la de que fumar porros era alentado como forma de modernidad y progreso, la de el LSD y similares. Hoy muchos de mis amigos de entonces han sido victimas de aquello, hoy la adolescencia fruto de la procreación de aquella generación pierde su capacidad de pensar y crear en manos de esos benéficos porros.

Lo siento pero ya lo veía entonces y lo sigo viendo ahora. La imprudencia y la irresponsabilidad de acciones y medidas que solo pasado el tiempo se comprueba que son dañinas y lesivas.

No podemos permitirnos más irresponsabilidad, no podemos tener tan mala memoria, no podemos ser tan sumisos que admitamos toda la basura con que nublan los cerebros de la gente. No podemos permanecer callados ante tanto desman contra las personas.

No se trata de prohibir, se trata de formar. Por que la droga o el sexo no es malo y dañino si al que encuentra es a una persona madura y formada. Esa es la mejor prevención. Amueblar bien las cabezas, para crear individuos libres. Y esa libertad es la que te permite decir “esa mierda, te la metes tu”. El culo se lo tocas al elefante de "BIOPARC” y mi cuerpo es mío y porque lo respeto, yo exijo que me lo respetes tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario