Páginas

sábado, 5 de marzo de 2011

Efímero

Todo es efímero. Muy efímero.

Es algo que todos hemos oído, hemos leído o hemos visualizado pero que cotidianamente olvidamos.... Y hacemos mal.

Es como perder la dimensión, es como perder la orientación de donde estamos, qué somos, qué hacemos, para qué vivimos.

Solo en algún pequeño momento de lucidez somos capaces de ver, de observar, de percibir....lo efímero de la vida del hombre.

¿Has mirado alguna vez una ventana de un edificio antiguo del siglo XI , por ejemplo, o un árbol centenario de un parque? ¿Te has preguntado lo que ha podido ver o lo qué por él ha podido pasar?. Generaciones y generaciones, momentos de dolor y felicidad, y después..... Todo ha pasado y ha quedado la nada de lo alguien sintió. Eso si, queda el árbol y la ventana.

Eso es realmente lo efímero y lo perdurable. Tu eres efímero y el resto lo perdurable.

Algún día cuando sientas el stress, el dolor o el gozo piensa en lo efímero y te darás cuenta de lo que somos los hombres y mujeres: nada o polvo o espíritu, tu eliges en función de tus creencias.

Date cuenta de que las cosas materiales, esas a las que das tanta importancia quedan y tú te vas.

De ti depende que lo que quede sea relevante o trascendente. De que las cosas estén impregnadas de ti, tengan tu espíritu, tu impronta o que simplemente sean anónimas, sin vida.

Solo quedan esos valores que perduran en el tiempo a través de tus obras: obras, pueden ser de arte, de caridad, filosofías, o publicas pero es lo único que queda. Mediante lo que se trasciende.

Por tanto, por que nos preocupamos tanto de lo que no podemos llevarnos y que al dejarlo no es relevante por su carácter efímero e impersonal y tan poco de lo que debemos dejar relevante o aquello que nos hace trascender.

A determinada edad deberíamos plantearnos, que hemos de hacer para trascender de lo material, para ayudar a los que vienen detrás. Lo que sabemos, lo que creamos, lo que mejora la vida de otros, lo que ayuda a crear un mundo mejor.

Dejar de mirar nuestro ombligo o lo que nos resulta cómodo o conveniente, para comprometernos con esos valores o esas obras que solo a nivel individual podemos hacer.

Eso, es combatir lo efímero.
Contra lo efímero, la impronta. Tu impronta personal.
Eso es lo que nos queda.

1 comentario:

  1. Concidero que son palabras de sabiduria,y quiero aprender de esto que me motiva y ayuda a entender la vida.

    ResponderEliminar