Páginas

domingo, 28 de julio de 2013

Gente haciendo

Esa es la clave. La mayoría de los grandes descubrimientos relevantes para el avance del mundo, incluido el descubrimiento de medicamentos que han supuesto saltos en la salud, han sido producto de la casualidad y del azar que sucede a gente que está haciendo, que está trabajando.

Creo que el problema de la sociedad que vivimos, los que lo hacemos en España, es la inaccion mental, fisica o espiritual. estamos paralizados por la crisis.

Hoy en mi país hay 6 millones de parados. Y muchos de ellos son jóvenes que aún no descubrieron que es estar ocupado. Y esa inaccion puede ser la mayor lacra que puede existir.

Lo parado es lo contrario a movimiento. Así que, si se me permite el primer objetivo de una sociedad como la nuestra es hacer que la gente comience a hacer, comience a moverse. Hacer es lo mejor que podemos elegir para romper esta maldita tendencia victimista que nos ancla en la inacción.

Lo que no se usa se atrofia, y de algún modo eso es lo que nos sucede hoy, nos estamos atrofiando y la atrofia lleva a la eliminación y de algún modo evita la evolución y la mejora.

Así que hoy si se me permite, por el mismo precio, deberíamos elegir  ser siempre: gente que hace y no gente que se para.

Haciendo se progresa pronto o tarde, pero al final se progresa.

Sin gente haciendo no podremos sobrevivir, nuestro modelo de sociedad no sobrevivira. 

Mi propuesta: Gente haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario