Páginas

sábado, 28 de mayo de 2011

No es lo que parece

En estos últimos días he escuchado a muchas personas decir que eso de las acampadas era una cosa que desapareceria entre los dedos como la arena de playa. Otros decían que eran jóvenes que, tal como se hizo en el 68, querían expresar a través de asambleas opiniones y descontento.

A mi me parece que es algo mas que una pataleta, creo que es como una señal de que no estamos sabiendo tomar un rumbo adecuado. Por contra, creo que moverse, compartir y tener inquietud transformadora es bueno. Creo que muchos de los que están en esas acampadas empiezan a creer en algo tras mucho tiempo de conformismo victimista, empiezan a creer en ellos mismos y en sus capacidades para hacer algo, empiezan a sentir la importancia de cooperar, de comprometerse, de contribuir, de cambiar.

Deseo que todo esto evolucione hacia la mejora personal que conduce sin duda a la mejora social. Y sobre cualquier otra cosa que sea en paz. Me ha puesto los pelos de punta lo que ha pasado en plaza Cataluña. Pero si hay que quedarse con algo positivo, me quedo con que han vuelto a remover las conciencias, han hecho recordar a muchos que el 15 M no va a morir.

Porque sencillamente no es lo que parece. Es mucho mas profundo, tanto que muchos no llegan a percibirlo. Eso si saben que les asusta.


Han hecho que muchos no tan jóvenes se hayan destapado.

Si algo es eso es la lucha entre un statuquo y el progreso. El progreso por fin se esta viendo no es patrimonio de dualidades trasnochadas.

Y no solo lo creo yo. Gente valiosa lo expresa públicamente. Como Punset.

Responsable es lo antónimo a culpable. Como líder es lo antónimo a víctima.

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo y deseo que sigan mcon sus asambleas, si no en la Pueta del Sol en cualquier sitio. Estoy segura de que llegarán a algo bueno. Es importante que no decaigan, que sigan y sigan.

    ResponderEliminar