Páginas

domingo, 23 de marzo de 2014

Cardioesclerosis

Casi todo el mundo entiende que este título suena a enfermedad. La esclerosis es una palabra que va unida a demasiadas: Arterioesclerosis, ateromatosis, esclerosis multiple, otoesclerosis, .....

Y yo elegí este headline de una palabra, pues lo que me inspiro hoy fue una frase que incluía la palabra endurecimiento. Esclerosis es eso, endurecimiento.

Así pues, cuando algo se endurece, enferma. y cuando lo hace el corazón esa enfermedad nos lleva al peor de los infiernos, la infelicidad y la desesperanza.

Amor es algo a lo que todos aspiramos, es el cielo de los cristianos. Es el estado en que todo fluye y se ilumina. Pero lo cierto es que demasiadas veces estamos a oscuras. Navegando por aguas cenagosas y tinieblas mentales y emocionales.

Estoy segura que muchos, y quizas más muchas, me entiendan. Nadie en este tiempo se libra de ello. Pero mi experiencia personal y consejo, es que hemos de no resignarnos a ese destino infeliz. Hemos de buscar e identificar como progresar en eso que es lo fundamental en la vida: la realizacion como personas.

Esa realización solo es posible desde la flexibilidad, el dialogo, la generosidad, la empatia, el espiritu de mejora, el autoconocimiento, ........

Y para todo ello, se necesita un corazon tierno, no un corazón endurecido por odios, rencores, envidias, egocentrismos, codicia, vanidad, etc.

Es un camino dificil, pero es un camino de éxito. Un camino que para ser andado requiere de voluntad y compromiso con uno mismo. Con unas claves que repito y me repito cuando zozobro. Tres palabras que me repito como un mantra: Agradecer; aceptar y no rendirse. Agradecer lo que tenemos ya que demasiadas veces olvidamos lo que poseemos, aceptar lo que sucede y nos rodea como medio para  cambiar lo que no nos gusta y jamas rendirse en la lucha por alcanzar nuestros sueños.

Pero al final, hoy he añadido una suplica que leí en un libro y me resono. De hecho, aún me resuena: "No endurezcais el corazón". Y me parecio una petición extraordinaria pues es promesa de salud y bienestar y por ende de felicidad. y he querido compartirlo. Buen domingo.