Páginas

miércoles, 24 de marzo de 2010

mi primer libro

Hoy he colgado en Internet mi libro "lo que el abuelo nos enseño". Es un libro dedicado a un gran hombre, mi padre. Está lleno de vivencias muy personales, de emociones, de sentimiento. Creo que es su principal valor. Casi nadie que lo ha leido ha quedado sin conmoverse. En todos se ha aflorado algun tipo de sentimiento. Creo que nos trae a la memoria personas enterañables. Eso que yo llamo el patrimonio emocioanl que esta sociedad de consumo estupida e infantil e inmadura nos ha borrado de la memoria. Creo que ayuda a que recuperemos la esencia de lo bueno y de lo valioso. Por ello me ha apetecido compartirlo. Y compartirlo de forma que otros puedan expresar en ediciones posteriores sus sentimientos. Por ello hay una dirección de correo electronico para que aquellos que quieran envien sus aportaciones. Creo de verdad que mi padre se sentira orgulloso y yo también. creo que será guía para muchos padres y madres de hoy.

martes, 23 de marzo de 2010

paradogico

Esta tarde escuchaba en la radio que un español, parado había conseguido ser premiado por la BBC por un corto de 2 minutos. En esa corta pieza, con una sencilla imagen y unas sobreimpresiones ha hecho llegar su mensaje a cientos de miles de personas.
No voy a entrar en calificar el mensaje.
Seguia escuchando que su video en pocas horas había sido por más personas que los discursos de ZP o Rajoy. Y seguro que este señor no ha gastado mucho dinero de los españoles para hacer llegar su mensaje a cientos de miles de personas.
Me preguntaba la razón de ese éxito en la difusión de su pieza.
Al lfinal llegue a la conclusión que es por su atrevimiento. Ha dicho a su manera lo que piensa.
Mucha gente se siente más cerca de lo que piensa ese hombre.
ucha gente admira su valentia o ingenuidad que le ha conducido a eliminar los frenos.
A él te ayudo la tecnología pero sobre todo su arrojo.
Felicidades por el premio y sobre todo por demostrar que todo es posible si lo creemos.
En una sociedad en crisis, un fracasado para muchos, una victima de un sistema incapaz y uno de los más de 4 millones de personas anonimas de este país, que es España, ha demostrado que conecta mejor que otros que están OUT demasiado tiempo. Un perdedor ha ganado.

jueves, 18 de marzo de 2010

tan cerca y sin verlo

En la vida muchas veces caminamos por calles en las que existen detalles incluidos en fachadas, en aceras, etc. pasamos sin verlas, sin percibir que esperan pacientes a que un día lleguemos a dejar caer el velo que impide a nuestros ojos apreciar su existencia. Ese día es posible que sea el día en que además de la capacidad de ver hayamos recuperado otro sentido y descubramos que además empezamos a ser capaces de escuchar. Es el día que somos capaces de oirnos a nosotros y comenzamos a escuchar a los demás. En esta foto enseño un detalle de fachada en una calle que he transitado miles de veces, enótra época todos los días. Y confieso que hace relativamente poco tiempo que la ví y aprecie.
Nunca es tarde para nada.